Resiliencia: Un emprendedor exitoso es capaz de sobreponerse a situaciones difíciles, obtener aprendizaje de estas y salir fortalecido de ellas, es la misma cualidad que permite al metal forjado salir endurecido de los golpes del martillo. Esta capacidad es la que nos ayuda a ser perseverantes y seguir enfocados en nuestro objetivo sin depender de las circunstancias externas pues sabemos que pase lo que pase llegaremos al destino elegido.
Ética de trabajo y Amor: Los empresarios más exitosos que conocemos son incansables se levantan antes que nadie y trabajan durante largas horas sin perder de vista sus objetivos, y aunque algunos puedan parecer súper hombres, esta capacidad es accesible para todos nosotros si realmente disfrutamos de nuestro trabajo y amamos lo que estamos haciendo, esto no quiere decir que no tengamos que afrontar tareas difíciles o que nos incomodan pues nos sacan de nuestra zona de confort, sino que tenemos en mente el objetivo deseado y somos capaces de hacer lo necesario para obtener este objetivo.
Flexibilidad: Ante una gran tormenta el fuerte roble puede salir más dañado que el flexible junco, sé adaptable, aprende, cambia… “Be water my friend ;-)”
Responsabilidad con la palabra: La palabra de un empresario exitoso debe ser tan firme como si estuviera escrita en un contrato esculpido en piedra, el emprendedor debe alinear lo que dice, con lo que hace y siente en cada momento, un emprendedor de éxito es confiable, seguro de sí, estable y centrado.
Gratitud: Un emprendedor exitoso no juzga los sucesos por el antiguo baremo de “bueno y malo”, ya que de todos ellos se siente agradecido pues obtiene aprendizaje que le hace crecer. Así da gracias por el día que viene y los sucesos que le harán crecer.
Creatividad: La creatividad es la cualidad principal que hace sucedan cosas nuevas en el mundo, todo es mejorable, el conocimiento del pasado, mediante nuevas relaciones entre diferentes áreas da un salto cuántico y nacen nuevos descubrimientos, así se cumple con el ciclo de la vida, “lo viejo muere, nace lo nuevo”.
Trascendencia: Todo buen emprendedor tiene una visión, y su visión está destinada a mejorar el mundo en el que vive en algún aspecto, quiere ayudar, y sabe que su éxito depende del número de personas a las que sea capaz de ayudar.